2018 – Diseño acústico en Estudio «El Templo» (CABA)

Hace unos 15 días, el técnico y prodcutor Maxi Forestieri del estudio de grabación y mezcla «El Templo», ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me convocó para realizar el re diseño acústico de su espacio de trabajo.

Luego de los estudios y analisis realizados en el Estudio A que incluyeron mediciones de tiempo de reverberación, resonancias y filtro peine entre otros, se procedió al diagnóstico y posterior propuesta de re diseño.

Dado los problemas evidenciados, se sugirió un cambio radical del diseño que se encontraba, reemplazando la distribución de los paneles vibrantes ubicados a los costados del operador, y los que se encontraban ubicados en el techo (paneles colgantes), por una nube de techo con material absorbente, la ubicación de un difusor a la altura del sweet point y difusores MLS a los costados del operador.

Además, se reutilizaron los paneles fonoabsorbentes, y fueron ubicados en las paredes laterales, desde la posición del operador hasta la pared frontal. Luego se procedió a la instalación de dos resonadores de Helmhotz por ranuras en paralelo, para mofidicar la respuesta en frecuencia en la zona media grave del espectro, y que resultaba un problema serio, en las inmediaciones del sweet point.

Por último, quiero agradecer a mi equipo de trabajo, Natalia Perotti (Carpintería & Emplazamiento) y a Hernán Arienzo (Logística & Emplazamiento).